Después del petróleo

Roma tenía esclavos. Nosotros tenemos al petróleo y a las máquinas. ¿Qué le pasó a Roma cuando no pudo expandirse más y conseguir nuevos esclavos?

He intentado imaginarme como podría ser el mundo cuando ya no haya suficiente petróleo para cubrir la demanda de todos los paises. Buscando por internet encontré un sitio que expone una visión muy drmática pero que considero puede ser de lo más realista. Es la visión del futuro que nos espera si no se hace absolutamente nada creyendo que el petróleo va a estar ahí para nosotros para siempre.

La vida después del petróleo sitio 1
La vida después del petróleo sitio 2
La vida después del petróleo (el original en inglés)

Más interesante aun es la Teoria de Olduvai, (un pdf para descargar) pues está elaborada de una manera científica. No quiere decir que se tenga que cumplir al cien por cien pero es el análisis más serio que he encontrado hasta la fecha. Y por supuesto, nada esperanzador. Por eso pienso que el Mundo sin Dinero es la única alternativa para que sobreviva la sociedad.

La huelga de camiones dejó sin suministros los supermercados. Piensen en eso para siempre. Si le dijeran que su casa se va a caer ¿no buscaría alguna solución? Analicen toda la información y sean consciente del problema. Sea valiente y afronte la realidad, no piense en que aun queda mucho para evitar así la terrible sensación de angusitia que supone aceptar el problema ¿Quiere que lo sufran sus hijos porque usted no hizo nada con la excusa de que nadie hacía nada? Sepa que usted estará ahí para que no lo sufran solos. Insisto en recordar los precios del petróleo antes de la crisis. Habrá demasiados problemas para encontrar comida como para pensar en unas olimpiadas en 2016.

China, aun con la crisis, sigue creciendo y consumiendo más cada día. Nosotros consumimos menos por la crisis pero intentamos salir de ella. Creo que cada día de crisis es una oportunidad que se nos está dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica