Las leyes y normas sociales

¿Se debe permitir el aborto? Sobre el aborto unos dirán que sí y otros que no pero todos los argumentos están fuera de lugar, al menos hoy en día y sobre el planeta Tierra.

El ser humano se cree diferente, se cree superior porque hace cosas que los demás animales no hacen. Pero mientras tenga la más mínima dependencia con la Naturaleza sus decisiones deben mantener el equilibrio con ella. El día que se cree una sociedad en la Luna, donde todo el ecosistema será artificial y controlado por el ser humano, entonces las normas sí podrán ser diferentes a las que haya sobre la Tierra.

Si un animal no puede abortar el ser humano tampoco debe. Si un animal no puede tomar una medicina el ser humano tampoco. Y así con todo. Puede ser muy exagerado pero es la base para mantener el equilibrio con la Naturaleza. De esta forma, cuando se quiera hacer algo que entre en conflicto con la Naturaleza se estará obligado a pensar en una solución que permita llevar a cabo algo parecido a lo que se quiere y mantener el equilibrio con la Naturaleza.

Es cierto que ninguna especie piensa así, todas son 'egoístas', sólo piensan en sí mismas, en extenderse y destruir a las demás. Pero eso es la lucha natural entre especies desde que apareció la vida. Pero en esta lucha basada en los instintos naturales el ser humano tiene la capacidad real, que nunca antes había tenido otra especie, de destruir a todas las demás.

El ser humano está obligado a pensar en el resto de las especies. Si desaparecen él también desaparecerá, porque como se ha dicho, el ser humano aún depende de la Naturaleza. Y aunque no dependiéramos ¿alguien sería capaz de vivir en un planeta sólo de humanos con perritos de peluche?

1 comentario:

  1. Hola! La lucha natural entre especies, como una manifestación 'egoista' que solo se hallan motivadas a extenderse y destruir a las demás como afirmas, no me parece tanto de esa manera. No veo a las especies en esa carrera competitiva. Personalmente considero que es una interpretación errónea y extremada de la naturaleza. Las especies luchan para sobrevivir no para imponerse, salvo el hombre, que a mi entender es la especie disonante de este planeta.

    ResponderEliminar

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica