Un movimiento perpetuo más

(El autor no posee un título universitario en Física. Simplemente le gusta pensar)

Síiii, ya sé, ya sé. Pero bueno, para que alguien me diga el fallo porque no se lo veo.

La idea inicial se me ocurrió con el campo gravitatorio: someter a la mitad de una rueda a un campo gravitatorio mientras que la otra mitad no estaría sometida a ese campo. Algo más factible fue cuando el gravitatorio se cambió por uno eléctrico porque para este se pueden crear aislantes que impidan llegar al campo eléctrico al resto de la rueda. Supongo que habrá que tener mucho cuidado con el “Efecto Borde” pero creo que es algo que se puede solucionar y hacer que este dibujo funcione de verdad.

1 comentario:

  1. La posibilidad de que esta idea (que se nos ocurre a muchos de los que usamos las neuronas un poco más que solo para mirar la TV) funcione depende de:
    - fuerzas ya existentes en el entorno donde construyes la máquina (en nuestro caso la Tierra: aceleración de la gravedad)
    - fuerzas que intervienen entre los componentes (ej.: fricción)
    - de donde proviene la energía para inicializar el sistema?
    - si el sistema se retroalimenta, ¿puede producir suficiente excedente para alimentar algún otro aparato? ¿Cuántos más puede alimentar?
    El problema de vivir en un entorno con fuerzas envolventes, es que tendemos a olvidarnos que existen.
    En todo momento hablamos de energía eléctrica y, digo yo, ¿no sería mejor pensar en algún otro tipo de energía? solo las células nerviosas generan cargas eléctricas, pero esta carga proviene de energía calórica de los enlaces entre carbonos en las moléculas de azucares.
    ¿Pro qué nos empeñamos en utilizar solo la electricidad? ¿Por qué es limpia?
    Nuestras células producen un montón de desechos resultantes pero sirven para otros sistemas para crecer (otras células con otros procesos de obtención de energía).
    No es más fácil hacer un sistema múltiple compuesto de partes sencillas e interconectadas que se retroalimente, que no hacer un sistema único y complejo y que no genere desechos?
    ¿Qué opináis?

    Un saludo

    ResponderEliminar

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica