Musculo Artificial

1.1 Planteamiento
Los músculos de los seres vivos están compuestos por pequeñas unidades funcionales capaces de contraerse y dilatarse.
Actualmente vemos que la mayoría de los sistemas que permiten el movimiento de un brazo de un robot, por ejemplo, están basados en motores o sistemas hidráulicos. Su mayor inconveniente es su gran tamaño que obliga a diseñar el robot en base a ellos. Esta propuesta lo que pretende es permitir el diseño de un esqueleto, el que sea, sin pensar en los sistemas que luego lo dotarán de movimiento. En el cuerpo humano, o cualquier otro ser vivo con endoesqueleto, los huesos son los que definen la estructura y los músculos se adaptan a ellos.
Si se quieren máquinas con las capacidades humanas, uno de los pasos más fáciles a dar es crear cuerpos artificiales lo más parecido a los humanos. Pues la implementación de programas que intenten simular la mente humana serán más fáciles de copiar si se ejecutan sobre un cuerpo conocido que sobre un cuerpo totalmente nuevo.

1.2 Objetivos
Diseñar un sistema para producir el movimiento en los robots de la forma más parecida a los músculos naturales para que se adapten al esqueleto del robot y que no sea el sistema de movimiento quien defina el esqueleto.
Diseño lo más realista posible sin pensar en una implementación inmediata. Esto es así para evitar que las limitaciones propias de las implementaciones influyan en el diseño.
Fomentar el diseño, implementación y uso de músculos artificiales. Posiblemente, debido a que otros sistemas como el hidráulico o motores consiguen movimiento de forma satisfactoria para los robots de hoy en día, no se siente la necesidad de desarrollarlos.

Posibles opciones:
1 Músculos basados en pequeños motores enlazados.
2 Músculos basados en pequeños sistemas hidráulicos enlazados.
3 Músculos basados en pequeños electroimanes enlazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica