¿Realmente es necesario la materia oscura?

(El autor no posee un título universitario en Física. Simplemente le gusta pensar)

1.- Introducción
Se sabe que el tiempo no transcurre a la misma velocidad sobre la superficie de la Tierra que a la altura de los satélites y se usa para sincrinizar los satélites gps.

El tiempo simplemente es una consecuencia del movimiento y el movimiento se produce cuando fluye la energía de la manera que sea.

Las fuerzas no son más que una manifestación del fluir de la energía. Por tanto, dos masas no se van a atraer con la misma fuerza sobre la superficie de la Tierra que a la altura de los satélites.

2.- Descripción del reloj atómico
Funcionamiento de un reloj atómico y de las fuerzas que intervienen en él.

3.- Descripción del fenómero relativista Tierra-Órbita
Efecto de desincronización al separar dos relojes dejando uno en la superficie de la Tierra y colocando el otro en órbita para posteriormente bajarlo y contrastar un reloj con otro

4.- Descripción del fenómeno relativista Parado-Movimiento
Efecto de desincronización si, estando los dos en el espacio, a uno se le incremente la velocidad y al otro no.

5.- Descricpción del fenómero relativista por el incremento de la energía
Los dos puntos anteriores sólo son casos particulares de los efectos relativistas ocasionados por diferencias de energía. Un campo gravitatorio implica una energía.

6.- Diferencia de energía entre la superficie de la Tierra y una órbita
Calcular la energía en la superficie de la Tierra por el efecto del campo gravitatorio que es más intento que en la órbita. También habrá que tener en cuenta la diferencia de velocidad, pues el satélite en orbita está moviéndose con respecto a la superficie.

7.- Variación de las fuerzas Tierra-Orbita
Calcular la variación de las fuerzas descritas en el paso uno debido a la diferencia de energía. El tiempo no se 'dilata', lo que se 'dilatan' son las fuerzas.

8.- Consecuencias
Las fuerzas que intervienen en el reloj atómico son fundamentalmente electromagnéticas, que son X veces mayores que la gravitatoria. Se asume que de la misma manera que varía una fuerza varían todas. Se propone calcular si esta variación aplicada al campo gravitatorio puede suplir la necesidad de la materia oscura en las galaxias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica