Los numeros que dirigen nuestras vidas

En base a la frase "A vivir que son dos días" se está degenerando la sociedad. Es una idea que se está presente en casi toda la publicidad de una manera u otra. Y cada vez más, la publicidad es más agresiva. Y el subconsciente se deja llevar. Es la sociedad del consumo.

El comportamiento de la gente cada vez más es: voy a trabajar, hago lo justo y necesario para mantener el puesto de trabajo, y a disfrutar YO de la vida con el dinero que gano.

Esto sólo es bueno para los números de la economía pero no se puede considerar bueno para las personas. Queda muy bonito en las estadísticas que el país haya crecido económicamente pero la sociedad cada vez más se parece a un rebaño de corderitos que se dejan llevar buscando conseguir unas cifras que sólo valen para compararse con otras cifras de otros países. ¿Pero que pasa con la gente que genera esos números?

La gente cada vez menos disfruta de su trabajo y cada vez menos se esfuerza en hacerlo bien y sentirse orgulloso de lo que hace todos los días. Es cierto que el mercado laboral no lo pone fácil cuando es difícil estar mucho tiempo seguido en un mismo puesto de trabajo. Y este mercado laboral es consecuencia de una serie de normas que lo que buscan son mejorar esos números.

Antes la gente se sentía orgullosa de su trabajo y del esfuerzo propio para conseguir lo que se proponía. Ahora lo único que parece importar y lo que se valora es el dinero y se admira a las personas que tienen mucho dinero.

Pero el mayor peligro lo veo en la mentalidad de individualidad. Cada uno va a lo suyo, no hay un objetivo común para la sociedad.

Somos números y generamos números. Hace unos años se tenía miedo que fueran las máquinas las que dominaran a las personas pero parece que la realidad actual es que son los números que generamos los que dirigen las vidas de los humanos.

¿Qué pretendo con esto? Que la gente tenga un poco de más criterio personal, que analice las cosas, que no vea tanta televisión y mucho menos la publicidad, que use parte de su tiempo libre para aprender cosas nuevas y de todo un poco. Que crezcan como personas y que no contribuyan tanto a la sociedad de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica