Prolongación de la vida sin necesidad

Toda vida tiene un principio y un fin y hay que asumirlo. Lo que hay que buscar es que mientras dure sea lo más confortable posible. ¿Se le deben suministrar medicamentos a una persona que no es consciente ya de sí misma? Para qué le vas a dar pastillas para el corazón a una persona que está en un estado de Alzheimer avanzado. No estoy hablando de eutanasia, estoy hablando de dejar que la Naturaleza haga su trabajo y no alargar una vida innecesariamente cuando ya ni beneficia al propio paciente. Supongo que como el Alzheimer avanzado habrá otras enfermedades y situaciones que se deberán analizar.

Además, hay colectivos de ancianos que se reunen para planificar su muerte antes de llegar a un estado vegetativo. Antiguamente esto no llegaba a ocurrir porque a penas se tomaban medicinas. Es suficiente con no llegar a tomar nunca ciertas medicinas y mucho menos cuando uno ya no es capaz de llevar una vida normal por sí mismo.

Y aunque esto pueda parecer egoista, desde un punto de vista biológico es insostenible una sociedad con demasiados individuos mayores dependientes de los jóvenes pues éstos son necesarios para las tareas más básicas del grupo. La Naturaleza tiene sus reglas, gusten o no. Es algo que se ve en todo el reino animal. Y mientras el ser humano dependa lo más minimo de la Naturaleza no puede llevarle la contraria.

1 comentario:

  1. Habalndo de la Eutanasia, yo no lo veo mal, ya que una persona antes de enfermar decide como quiere terminar su vida y si prefiere que no lo conecten a una máquina que respire por él es su propia decisión. Habrá gente que piense que la eutanasia es asesinato, otros pueden pensar que es suicidio, dependiendo a quién quieran culpar, si al que desconecta la máquina o a la persona que no quiere que se la pongan.
    En cuanto a la selección de espermas y óvulos, es un tema muy delicado ya que los gobiernos no hacen las cosas sin ánimo de lucro, sino que buscan beneficiarse; para poder hacer eso antes habría que dictar unas normas y leyes muy sólidas sobre ética, ya que sino la cosa podría desviarse mucho del origen del proyecto inicial.
    cierto es que la naturaleza hace su selección natural, y por ello se van sucediendo enfermedades que antes no existían o se creía que no existían y cataclismosm; es una manera que tiene la naturaleza de controlar las distintas poblaciones que hay en la Tierra, ya sean seres humanos como el resto de seres vivos.

    ResponderEliminar

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica