Reiniciando el estado del cuerpo en el cerebro

En un mundo virtual crearíamos agua, tierra, plantas, animales, etc. Los animales y todo en general serían controlados por programas independientes. Estos programas dirían como se deben mover los animales o lo que sea.

Un animal podrá mirar a otro y ver su cuerpo. En el caso de los humanos se hará preguntas sobre el funcionamiento del cuerpo. Y lo investigará. Entonces, para que no se note que es un mundo virtual al cuerpo hay que añadirle un cerebro para que simule el comportamiento del código que controla al cuerpo. Para la simulación, si un animal no se pone a investigar que hay dentro de otro animal, no sería necesario crear el cerebro ni ningún órgano interno.

El cerebro debe comportarse como el código que maneja al cuerpo. Entonces hará falta un programa que analice el código que hay en memoria y su estado para que el cerebro concuerde. Pero a la vez el cerebro debe tener la representación del cuerpo que maneja. Mirando el cerebro se puede saber qué código se está ejecutando y el estado del cuerpo. El cerebro es también el lugar donde se intercambia información, el código se alimenta de la información del estado del cuerpo y el cuerpo ejecuta lo que el código diga que tendrá su reflejo en el cerebro.

El mundo donde se encuentran los animales, las plantas y demás tiene una programación similar al de los animales. El mundo tiene un cuerpo que está compuesto de agua, tierra, animales, etc. En este caso no hay un cerebro. Las cosas del mundo se mueven en base a un código cuyas reglas es la Física. Algunos elementos del cuerpo, como los animales, son un tanto idependiente pero de igual forma sucede con los glóbulos rojos de un animal.

Si en el cerebro está la información del estado del cuerpo ¿realmente hace falta programar el cuerpo? ¿Se podría optimizar la programación ignorando el cuerpo y escribiendo directamente en el cerebro? Una piedra le da a la pierna de una animal. La piedra es un componente del mundo así como el animal. Pero el animal pertenece al código del mundo, para el mundo el animal es sólo un conjunto de polígonos a los que debe aplicar una física.

¿Necesita el animal tener un cuerpo? ¿Cómo se entera el animal de que le han dado con una piedra? El mundo le puede escribir directamente en el cerebro en la zona reservada a la pierna. De esta forma, el código del animal no se tiene que complicar procesando un cuerpo.

¿El cuerpo exsite? Sí, pero como conjunto de moléculas controladas por el mundo como si fuera una piedra más. El programa 'animal' está asociado a un cuerpo del mundo. El animal, en el mundo virtual, es simplemente el cerebro. El código del mundo se encarga de leer y escribir su zona del cerebro asociada al cuerpo.

En un programa de cuerto milenio sacaron el caso del doctorFernando Asuero que curaba las parálisis introduciendo una varita por la nariz y tocando unos nervios. Gente en silla de ruedas volvía a caminar. ¿Tocar ese nervio es reiniciar el estado de las variables del cerebro? El cerebro podría tener marcadas las piernas como bloqueadas pero las piernas siguen existiendo en el mundo lo que podría permitir usarlas cambiando el estado de las variables asociadas a las partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica