3.- Avenida de parques

El nombre de tu idea
Avenida de parques

¿Con qué frase describirías tu idea?
Parques lineales que además de usarse para el ocio sirvieran como vías de comunicación para ir andando o en bici al trabajo.

Descripción de la idea
La gente no va en bici en grandes ciudades porque una ciudad como Madrid no lo permite, te juegas la vida. Los carriles bici son de juguete, no valen para un tráfico de verdad de bicicletas. Quien puede usar El Retiro como camino para ir de un sitio a otro, andando o en bici, lo va a usar, no solo entra cuando tiene tiempo libre. ¿Cómo quedaría Madrid con la Castellana soterrada y un parque en su lugar?

¿Sobre qué problemas trata tu idea?
Calidad del aires de las ciudades(se supone que los gases del trafico de los túneles no son liberados sin tratar). Eliminación de stress de vivir en una gran ciudad porque se reduce el ruido y la 'agresividad' que infunde el tráfico.

Si tu idea se hiciera realidad ¿quién se beneficiaría más y cómo?
Las poblaciones de las grandes ciudades que verían incrementado los espacios verdes, reducida la polución, disminución del ruido del tráfico

¿Cuales son los primeros pasos para poner en marcha esta idea?
Eliminación del calles y avenidas paralelas a otras calles y avenidas que ya llevan el trafico y construcción en ellas de parques lineales por donde pueda ir la gente andando o en bici al trabajo.
O copiar la idea del barrio de Barbican en Londres donde se ha construido un nivel superior para estos parques y los coches quedan abajo.

Si tu idea fuese la seleccionada y se llevara a la práctica, describe cuál sería el resultado óptimo. ¿Cómo lo medirías?
Desde una vista aérea de una ciudad apenas se verían carreteras ni coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver si entre todos mejoramos las ideas y las llevamos a la práctica